Deseo reanudar mis estudios. ¿Cómo realizo la solicitud de reincorporación? - CPE

Si vas a reanudar tus estudios, puedes presentar la solicitud de reincorporación, recuerda siempre verificar los requisitos, consideraciones y tiempo de atención:

✅ Realiza tu solicitud de reincorporación y ten en cuenta lo siguiente:

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a Mi Portal.

Paso 2: Elige la opción “Trámites”, luego la opción “Retiro, Reservas y Reincorporaciones”. Finalmente, accede a la opción “Reserva de Matrícula”.

Paso 3: Clic en “iniciar trámite” y completa los datos de la solicitud.

1. Pagar derecho de trámite.
    2. Haber realizado previamente el trámite de Reserva de Matrícula.
    3. Precisar el semestre al cual solicita reincorporarse.

Consideraciones

• El trámite de Reincorporación es sometido a evaluación para determinar las condiciones de la resolución.
    • Al momento de reincorporarse se le estaría aplicando la categoría de pagos actual en sus armadas.
    • Está sujeto a fecha límite para su presentación, según calendario académico. Para el 2024-2: Del 01 de Abril hasta el 15 de Agosto de 2024.
    • El estudiante podrá realizar su reincorporación hasta un período máximo de dos (02) años, luego de haber efectuado su última matrícula y deberá adecuarse al Plan de Estudios y a las normas vigentes al momento de su reingreso.
    • Si el estudiante se esta reincorporando luego de una suspensión no necesita hacer previamente reserva de matrícula.
    • Toda respuesta sobre el trámite se enviará al correo institucional del estudiante solicitante.

Plazo de atención

10 días útiles desde el día siguiente de ingresada la solicitud con los requisitos completos.

Recuerda 💡

El trámite tiene un costo de S/ 50.00.
    Todas las notificaciones sobre tu solicitud las recibirás en tu correo institucional.

Importante: Para el ciclo 2024-2 se debe presentar la solicitud de acuerdo con la fecha límite, según calendario académico.