Si deseas justificar tu inasistencia a una clase virtual, recuerda siempre verificar los requisitos, consideraciones y tiempo de atención.
✅ Realiza el trámite y ten en cuenta lo siguiente:
Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a Mi Portal.
Paso 2: Elige la opción “Trámites”, luego la opción “Justificación de Inasistencia”. Finalmente, accede a la opción “Justificación de Inasistencia a Clase Virtual”.
Paso 3: Clic en “iniciar trámite” y completa los datos de la solicitud.
Requisitos
- Completar todos los campos requeridos.
- Contar con el documento de sustento según lo indicado en las consideraciones.
Consideraciones
- Toda respuesta sobre el trámite se enviará al correo institucional del estudiante solicitante.
- Solo se aceptan solicitudes por problemas de conexión a Internet en el horario específico de la clase no asistida.
- El estudiante debe adjuntar una captura de pantalla que evidencie la fecha, hora y la falta de señal de internet.
- El estudiante debe generar la solicitud hasta dos (2) días hábiles posteriores de la inasistencia.
- La justificación de inasistencia no elimina la(s) falta(s) para el cómputo del 30% permitido de acuerdo al reglamento de estudios.
- Derecho a rendir la(s) evaluación(es) que haya perdido producto de su inasistencia. No aplica en semana de exámenes finales salvo caso de cirugía mayor.
- La justificación de asistencia no exime al estudiante de realizar la presentación de los trabajos en las fechas programadas por el docente.
Plazo de atención
5 días útiles desde el día siguiente de ingresada la solicitud con los requisitos completos.
Recuerda 💡
Adjuntar una captura de pantalla que evidencie la fecha, hora y la falta de señal de internet.
Todas las notificaciones sobre tu solicitud las recibirás en tu correo institucional.