1.- ¿Qué pasa si al momento de registrar mi Solicitud de Matrícula de Verano no encuentro un curso que quiero llevar?
Recuerda que la oferta de cursos disponibles para Verano es definida por la Universidad de acuerdo al Reglamento de Estudios de Pregrado -Título IV: Matrícula, artículo 41°: Oferta de cursos.
Adicionalmente, a partir del 19 de diciembre podrás conocer los horarios disponibles para Verano y durante el proceso de matrícula, del 20 al 23 de diciembre, podrás realizar tu solicitud de cursos adicionales en el portal de matrícula siempre y cuando no estés matriculado en el curso solicitado/o estés matriculado en el máximo de créditos permitidos.
2.- ¿Si realizo la Solicitud de Matrícula significa que no debo realizar el proceso de matrícula?
No. La Solicitud de Matrícula no equivale a la confirmación de matrícula. Recuerda que para matricularte en Verano debes ingresar, según el turno asignado, del 20 al 23 de diciembre del 2024 a Mi Portal, opción Matrícula Verano 2025.
3.- ¿Puedo llevar más de 11 créditos en Verano?
No. De acuerdo a lo establecido por SUNEDU (https://www.sunedu.gob.pe/preguntas-frecuentes/) y estipulado en el Reglamento de Estudios de Pregrado -Título IV: Matrícula, artículo 42°: Mínimo y Máximos de créditos por ciclo académico, un estudiante puede matricularse en máximo 11 créditos en Verano.
4.- ¿Qué pasa si al momento de ingresar a registrar mi solicitud aparece un mensaje de Acceso Restringido?
El mensaje aparecerá porque la solicitud de matrícula está habilitada de acuerdo a la confirmación de cursos de tu programa para Verano 2025.
Recuerda que la oferta de cursos disponibles para Verano es definida por la Universidad de acuerdo al Reglamento de Estudios de Pregrado -Título IV: Matrícula, artículo 41°: Oferta de cursos. A partir del 19 de diciembre, en la publicación de turnos y horarios, podrás verificar nuevamente la oferta de cursos para Verano.