No asistí a la clase virtual en el horario previsto. ¿Cómo realizo el trámite de justificación de inasistencia a clase virtual?

Si deseas justificar tu inasistencia a una clase virtual, recuerda siempre verificar los requisitos, consideraciones y tiempo de atención.

✅ Realiza el trámite y ten en cuenta lo siguiente:

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a Mi Portal.

Paso 2: Elige la opción “Trámites”, luego la opción “Justificación de Inasistencia”. Finalmente, accede a la opción “Justificación de Inasistencia a Clase Virtual”.

Paso 3: Clic en “iniciar trámite” y completa los datos de la solicitud.

1. Completar todos los campos requeridos.
    2. Contar con el documento de sustento según lo indicado en las consideraciones.

Consideraciones

• Toda respuesta sobre el trámite se enviará al correo institucional del estudiante solicitante.
    • Solo se aceptan solicitudes por problemas de conexión a Internet en el horario específico de la clase no asistida.
    • El estudiante debe adjuntar una captura de pantalla que evidencie la fecha, hora y la falta de señal de internet.
    • El estudiante debe generar la solicitud hasta dos (2) días hábiles posteriores de la inasistencia.
    • La justificación de inasistencia no elimina la(s) falta(s) para el cómputo del 30% permitido de acuerdo al reglamento de estudios.
    • Derecho a rendir la(s) evaluación(es) que haya perdido producto de su inasistencia. No aplica en semana de exámenes finales salvo caso de cirugía mayor.
    • La justificación de asistencia no exime al estudiante de realizar la presentación de los trabajos en las fechas programadas por el docente.

Plazo de atención

5 días útiles desde el día siguiente de ingresada la solicitud con los requisitos completos.

Recuerda 💡

Adjuntar una captura de pantalla que evidencie la fecha, hora y la falta de señal de internet.

Todas las notificaciones sobre tu solicitud las recibirás en tu correo institucional.