¿Qué información estás buscando?

Preguntas Frecuentes Ceremonia de Graduación 2024

1. Fecha de la ceremonia de graduación.

La ceremonia se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de mayo del 2024. Se enviará una comunicación al correo institucional para que puedan registrarse, y en caso no cuentes con los accesos, podrás inscribirte a través de la invitación que se publicará en el Facebook Institucional
    de facultades y en el último post de Graduación publicado en Instagram.

2. ¿Quiénes pueden participar?

Todos aquellos egresados de todas las carreras de pregrado que hayan obtenido el grado de bachiller desde el 01 de abril del 2023 hasta el 31 de marzo del 2024, a EXCEPCIÓN de los bachilleres de la carrera MEDICINA HUMANA quienes ya fueron graduados en abril del 2024.

3. ¿La graduación será virtual o presencial?

Las ceremonias de graduación se llevarán a cabo de manera presencial en el campus Villa 2.

4. ¿Hay que inscribirse?

Sí. Para participar en la ceremonia se requiere, obligatoriamente, de inscripción previa como máximo hasta las 23:59 hrs. del día 05 de mayo del 2024.

5. ¿Por qué medio se ha informado?

La información de la ceremonia de graduación será comunicada a través del correo institucional, Facebook Institucional, de facultades y en el último post de Graduación publicado en Instagram.

6. En caso no lleguen a inscribirse, ¿se les considerará en una nueva fecha?

No. La invitación a la graduación solo se extiende por única vez. Si alguien no se inscribió en la graduación que le corresponde, no podrá participar en otra edición.

7. En caso no lleguen a participar del evento, ¿se les considerará en una nueva fecha?

Si alguien no participó en la graduación que le corresponde no podrá participar de una nueva edición a menos que tenga sustentos físicos médicos que le impidan participar de este evento.

8. ¿Hay fecha límite de inscripción?

La fecha límite de inscripción es el 05 de mayo del 2024.

9. ¿A quién podría acudir si me dieron una respuesta negativa de mi participación por error?

La organización del evento de graduación está a cargo del equipo de Secretaría General y Marketing Pregrado de nuestra universidad. Si por error no has sido considerado entre los participantes, podrás enviar un correo a lhernandezli@cientifica.edu.pe brindando el detalle de la información de tu caso, adicionando los sustentos que tengas. Ellos te contestarán lo más pronto posible.

10. ¿Cuántos invitados pueden ingresar por graduado?

Podrán ingresar máximo con 2 invitados por participante sin excepción, siempre y cuando hayan sido registrados en el link de inscripción. Dada la naturaleza de la ceremonia sólo se permitirá la asistencia de personas invitadas a partir de los 12 años.
    De inscribirse en varias oportunidades para agregar a más invitados, la organización del evento solo considerará a los 2 primeros invitados registrados.

11. ¿Los estudiantes de años pasados que no se graduaron podrán participar en esta ceremonia?

Los estudiantes que hayan obtenido el grado de Bachiller antes del 01 de abril del 2023 no podrán acceder a esta ceremonia.

12. ¿El alumno debe de pagar por la graduación?

El alumno no debe realizar ningún pago por la ceremonia de graduación. La ceremonia de graduación constituye una liberalidad otorgada por la Universidad Científica del Sur en mérito al agradecimiento hacia nuestros egresados y con la finalidad de brindar un cierre a una etapa
    importante en el desarrollo personal y profesional de nuestros estudiantes. La participación en la misma no tiene un costo y es voluntaria.

13. ¿Se entregarán medallas y diplomas?

Sí, se entregarán medallas y diplomas sin valor oficial que serán entregados antes del inicio del evento. Al culminar el evento, deberán devolverse solo los porta diplomas que fueron entregados en calidad de préstamo y será responsabilidad de cada graduado mantenerlo en óptimo estado.
    Cualquier mal uso será reportado y, posteriormente, asumido económicamente por el bachiller.

14. ¿Cuántos y cuáles serán los días de ensayo?

En el transcurso de las siguientes semanas, se estarán convocando a los Bachilleres inscritos, a través de los datos registrados en el formulario de inscripción, para que puedan acercarse a realizar los ensayos correspondientes. Es responsabilidad de cada graduando inscribir correctamente sus datos, pues de no hacerlo de esta manera no podrá ser contactado para el evento. Deben mantenerse atentos a sus correos electrónicos para recibir la convocatoria. De no asistir a la convocatoria, no habrá nueva fecha.

15. ¿Qué pasará si tramité mi grado y diploma de bachiller a tiempo, pero aún no me atendieron?

Si aún no cuentas con un grado de bachiller emitido hasta el 31 de marzo del 2024, no podrás participar de este evento, pero sí podrás participar de la ceremonia que se celebrará en el 2025.

16. ¿Con quién debo contactarme para resolver más dudas?

Para consultas sobre la organización del evento, podrá contactarse al WhatsApp 905443608 en el rango de horario de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.