¿Qué información estás buscando?

    Verifica si te encuentras en algunos de los escenarios:

    1.-Realicé el proceso de prematrícula y los cursos y horarios seleccionados no sufrieron modificaciones 

    La matrícula complementaria es un proceso orientado para aquellos estudiantes que no realizaron la prematrícula o tuvieron modificaciones en sus horarios producto del procesamiento de la matrícula automática.

     
     

    2.- Desaprobé un curso por tercera vez

    🧑🏻‍💼 El estudiante que desapruebe una asignatura (electiva u obligatoria) por tercera vez, es suspendido de la Universidad por un año. 

    Al término de este, puede reincorporarse y matricularse únicamente en la asignatura(s) desaprobada(s).

     
     

    3.- Dejé de estudiar 1 ciclo o más en la Universidad y no he realizado mi reincorporación

    🧑🏻‍💼 El estudiante que ha dejado de estudiar en uno o más ciclos académicos puede actualizar su matrícula en La Universidad. Para ello debe realizar el trámite de reincorporación en las fechas establecidas en el calendario académico 📅

    🧑🏻‍💼 El estudiante podrá realizar su reincorporación hasta un periodo máximo de dos (2) años de haber efectuado su última matrícula. El estudiante que haya excedido el periodo máximo de dos (2) años deberá ser evaluado por la Dirección Académica de Facultad respectiva.

    Recuerda que la información del proceso de reingreso se encuentra estipulado en el Reglamento de Estudios de Pregrado 📚 – Título IV: Matrícula, artículo 49°.

     
     

    4.- Soy ingresante

    La matrícula de ingresantes está a cargo de la Subgerencia de Atención al Usuario y la Unidad de Servicios Académicos del campus, según corresponda, de conformidad con la Guía del Ingresante. 

    Recuerda que la información del proceso de matrícula de ingresantes se encuentra estipulado en el Reglamento de Estudios de Pregrado 📚 – Título IV: Matrícula, artículo 38°.

     
     

    5.- Cometí una falta disciplinaria y tengo una suspensión temporal

    Es la sanción que consiste en la separación temporal del infractor, acarrea la pérdida de sus derechos académicos hasta por todo el ciclo académico en que se aplica o del siguiente, según determine la autoridad competente. 

    Al término de la suspensión temporal, el estudiante es reincorporado a la Universidad y se restablecen todos sus derechos académicos.

    Recuerda que la información de faltas y sanciones disciplinarias se encuentran estipulado en el Reglamento de Disciplina de Pregrado y Posgrado.